Saber trabajar en equipo no es innato. Esta formación está dedicada a mostrar las pautas y dar las herramientas necesarias para cooperar de forma eficiente. Es un excelente complemento a nuestro team building de cohesión y dinamización.
Formación y talleres experienciales

Nuestra metodología
¿Para qué sirve?
- Entender y experimentar las diferencias entre grupo y equipo.
- Identificar y reconocer la importancia del diálogo como instrumento permanente del crecimiento y desarrollo de la organización.
- Saber organizar y conducir reuniones eficaces (preparación, conducción, seguimiento).
- Caracterizar los roles y papeles de los actores en reuniones efectivas.
- Tomar decisiones en equipo
¿Qué beneficios para mi equipo?
- Lograr la participación de los miembros del equipo.
- Hacer un diagnóstico de cómo llevamos las reuniones
- Preparar las reuniones con eficacia.
- Crear las condiciones de éxito de modo que el plan de acción sea concreto y que la reunión consiga resultados.
- Focalizar al equipo en el objetivo final, mediante la aportación de ideas, la cooperación y la participación de todos.
- Introducción a nuevas modalidades de reuniones y reuniones ágiles (diarias, retrospectivas etc.).
Nuestra metodología
Teoría y puesta en ejercicio en una reunión del equipo.
Duración
2h30-3h

Hemos pasado de tener reuniones en persona a vernos detrás de una pantalla. Todo ello de repente y sin estar preparados. A través de un taller vivencial, pretendemos aportaros herramientas y posturas para crear reuniones a la vez dinámicas y productivas donde todos se implican.
Nuestra metodología
¿Para qué sirve?
Integrar conocimientos y posturas para saber llevar reuniones en línea asegurando que sean productivas, eficientes y eficaces, además de agradables para los participantes.
Os aportamos herramientas de la filosofía Agile, prácticas y posturas de facilitación y de inteligencia colectiva aplicada.
¿Cuándo y cuánto reunirse? ¿Cómo gestionar la distancia? ¿Cómo animar de forma eficaz y dinámica?
¿Cómo asegurar la productividad de una reunión a distancia? ¿Cómo planificarla? ¿Qué herramientas digitales o no digitales usar? ¿Cómo asegurar la participación de todos?
¿Para qué público?
Todo tipo de equipo de profesionales con necesidad de reunirse a distancia de forma frecuente.
Taller para grupos de 3 a 16 personas.
Nuestra metodología
Formación con contenido teórico y sobre todo práctica
Duración
3 horas

La comunicación es el centro de las relaciones. Comunicar de forma asertiva es asegurar que lo que comunicamos está en adecuación con nuestro sentir. Logramos un mayor impacto en nuestros interlocutores con nuestro mensaje claro y conciso.
Nuestra metodología
¿Para qué sirve?
- Mejorar la autoestima de las personas del equipo
- Mejorar las relaciones interpersonales a través de una mejor comunicación, honestidad y sinceridad.
- Encontrar una forma óptima de resolver los conflictos expresando las necesidades y emociones.
¿Qué beneficios para mi equipo?
- Mejorar la comunicación interna y externa
- Mejorar las habilidades interpersonales, las relaciones
- Disolver conflictos
- Mayor consciencia de cómo están los compañeros y cómo actuar con ellos de la mejor forma posible
Nuestra metodología
Trabajo en aula con teoría aplicada y dinámica lúdica.
Duración
3h

La gestión emocional es fundamental para el trabajo en equipo, reducir los conflictos y rebajar el nivel de estrés. Las personas que han desarrollado una inteligencia relacional atraen, logran construir relaciones positivas y productivas. Estas habilidades personales e interpersonales tienen un impacto muy grande en la productividad del equipo.
Nuestra metodología
¿Para qué sirve?
- Reconocer estados de ánimo en uno mismo y en los demás.
- Aprender a crear el clima adecuado que facilita las relaciones con los demás.
- Reconocer la amenaza del estrés (tensión) y los trastornos que produce.
- Descubrir cómo hacer un mejor uso del lenguaje verbal y no verbal para mejorar la comunicación.
¿Qué beneficios para mi equipo?
- Potenciar la capacidad de relación, comunicación e influencia.
- Aprender a evitar conflictos y alcanzar acuerdos.
- Conocer las herramientas más importantes para la gestión eficaz de las emociones y de la comunicación interpersonal.
Nuestra metodología
Teoría y puesta en ejercicio en grupos.
Duración
3h

En este taller os proponemos hacer emular un máximo de ideas en un tiempo reducido, involucrando las personas y creando más cohesión. Implicar a las personas en la identificación de los proyectos es una de las claves para crear un equipo fuerte. Os acompañamos a cambiar de perspectiva para que vuestra sesión de brainstorming sea de lo más productivo: ¡ideas “out of the box” garantizadas!
Nuestra metodología
¿Para qué sirve?
- Generar multitud de ideas en un tiempo acotado.
- Temáticas varias (departamento, equipo o de la organización)
¿Qué beneficios para mi equipo?
- Implicación
- Cambiar de perspectiva
- Momento distendido en equipo
Nuestra metodología
Dinámica de los 6 sombreros de Bono
Duración
2h

Esta form’acción está construida para que los participantes integren una postura de facilitación así como las prácticas que se le asocian. Se divide en 3 modulos en función del nivel de conocimiento de los alumnos, desde nociones básicas para facilitadores ocasionales hasta métodos más avanzados. Incorporamos también un modulo dedicado a las herramientas digitales que se asocian a la colaboración.
Nuestra metodología
¿Para qué sirve?
- Integrar los básicos de la facilitación
- Integrar la postura y el mindset del facilitador
- Prácticar dinámicas avanzadas de facilitación de grupos
- Prácticar las herramientas digitales
¿Para qué público?
- Managers
- Personas que necesitan animar equipos
- Profesores que imparten clases con metodologías colaborativas
- Consultores
Nuestra metodología
Formación con contenido teórico y sobre todo práctica
Duración
1 a 3 días según necesidades