Has llegado a nuestro blog, donde iremos compartiendo artículos e ideas de planes de acción para ir poniendo en práctica. Y por supuesto, también compartiremos contigo libros, videos y charlas inspiradoras.
¿Qué es la facilitación profesional? En este artículo exploramos lo que es la facilitación y lo que hace concretamente un facilitador de dinámicas grupales.
El éxito de un trabajo en grupo está muy vínculado a la capacidad del grupo y de la persona facilitadora de evitar caer en alguna de las 4 trampas del trabajo colaborativo. 4 sesgos explicados por las neurociencias que hacemos bien conocer para girarlos a nuestro favor.
Lograr hacer reuniones eficaces puede cambiar la vida de tu empresa: mejor ambiente, más motivación, más implicación, en fin, más resultados.
Los valores de empresa son clave esencial de su cultura y a la realización de su misión y visión. ¿Cómo definirlos y no morir en el intento?
Poder prevenir el burnout en un equipo implica primero entender a qué nos referimos por burnout, las causas principales y cómo construir medidas preventivas y soluciones organizacionales sustentables. ¡Manos a la obra! 1) ¿Qué es un burnout? Este año 2022 la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reconocido el burnout como fenómeno relacionado con […]
Definir la misión de empresa es una palanca de implicación los colaboradores, y de identificación con la compañía para las socias externas.
Cómo definir de forma colaborativa la visión y la misión de empresa, reforzando así la cultura de empresa y la implicación de las personas.
La cultura de tu empresa es una base fundamental de su identidad, de su diferenciación. ¿Cómo lograr que apoye tu negocio y tus equipos?
El BBK Bizkaia Network nos ha hecho el honor de otorgarnos un premio de las «Dinámicas Colaborativas». Un alago y un ánimo a seguir desarrollando colaboraciones.
La permacultura es un método creado en agricultura, ¿pero sabías que puede aportar mucho valor a tu equipo y tu empresa? Inspirándonos del sistema más productivo del mundo, la propia Naturaleza, podemos mejorar la productividad y el bienestar de nuestras organizaciones.
Ya es hora de cambiar los modelos de formación en empresa. El 75% de los managers encuestados a nivel mundial están insatisfechos con la formación en su organización.
La escucha activa es una palanca de éxito para tu equipo. Mejora el dialogo, haz que tus colaboradores se expresen más libremente y desarrolla la confianza. Instaurar una comunicación de calidad favorece relaciones más satisfactorias y procesos más eficientes y eficaces.
Las claves AKI: 3 indispensables para para ser eficaces y productivos en tus reuniones a distancia, rompiendo la barrera digital. ¡Alto a las reuniones aburridas!
La inteligencia situacional es LA capacidad que puedes activar para hacer frente a la incertidumbre y al cambio acelerado que estamos viviendo. Entérate de qué se trata, qué te puede aportar y cómo la puedes desarrollar gracias a los 6 secretos que te ofrecemos en este artículo.
Hacer emerger la inteligencia colectiva para crear más y mejores resultados en un grupo o un equipo es un arte que requiere maestría y dedicación. Existen muchas dinámicas para acelerar esa emergencia, y dentro de estas destaca el Codesarrollo Profesional. Pone el grupo al servicio de un reto planteado por uno de los participantes.
Todas las empresas españolas cotizan y tienen un crédito de formación profesional FUNDAE que vence a finales de año, ¡no te pierdas esta oportunidad de hacer crecer tus competencias y las de tu equipo!
¿Cómo comunicar mejor en equipo? Tener conversaciones de calidad es vital para lograr un ambiente sano en la organización. Te damos 5 claves para conseguirlo.
Colaborar y saber trabajar juntos es esencial, y más en la situación de tensión generalizada actual, ¿pero de verdad sabemos hacerlo? Hoy hablamos de las 3 dimensiones clave para lograr la colaboración efectiva.
Equipos y trabajo a distancia: un desafío en 5 niveles de madurez. La mayoría están hoy en el nivel 2 – ¿Y tú? ¿Son nuestros equipos realmente operativos trabajando a distancia? Te presentamos los 5 niveles que ha identificado con su propia experiencia, Matt Mullenweg de la empresa creadora de Wordpress.
Estos días estamos con ganas de desconfinado, de compartir y abrirnos a nuevas posibilidades. Hemos dedicado una mañana a imaginar un futuro deseable para el mundo post COVID-19. Te queremos compartir los resultados, seguro que a ti también te podrán inspirar y hacer soñar un poquito. ¿Te apuntas a tomar un respiro?
La capacidad de resiliencia de nuestras organizaciones es vital para salir mejores de esta crisis. Te ofrecemos 5 potenciadores para tí y tu equipo.
Os dejamos la entrevista que nos hicieron en el programa Objetivo Bizkaia, donde explicamos nuestras metodologías de innovación para la gestión de personas y equipos y responder a tus necesidades.
¿Por qué los juegos serios van cobrando tanto protagonismo últimamente? Son una oportunidad para estrechar las relaciones laborales en tu equipo, creando confianza, cohesión, movilización, motivación y creatividad. ¿Te parece mucho? Te explicamos.
Tener y vivir un propósito es esencial para las personas y las organizaciones en el mundo de la información instantánea. Para ser líder o simplemente para ser creíble, lo que decimos tiene que resonar con lo que hacemos.
El juego del Tao ofrece a las organizaciones soluciones nuevas y coherentes para sus problemas humanos. Permite la adhesión, la participación y el compromiso de los jugadores en proyectos individuales y/o colectivos.
Un porcentaje de rotación elevado afecta tanto a la productividad como al clima social de tu empresa. En este artículo te mostramos 5 áreas que puedes observar y tener en cuenta para conservar el talento en tu empresa.
El Juego de Tao ofrece herramientas y conocimientos concretos, para entenderse mejor, comunicarse mejor, cooperar, co-crear, decidir y participar juntos en direcciones futuras.
¿Jugamos? Podemos describir diferentes formas de observar la realidad por medio del símil de un sombrero. Cada uno de los sombreros tiene un color diferente y representa una manera especifica de pensar, una manera diferente de abordar una situación que se nos plantea.
Most employees find that business meetings take too much of their time and are unproductive. Find the best tips to run efficient and effective meetings.
Identificar las necesidades básicas asi como el propósito de cada uno sirve para aumentar la motivación. ¿Lo habías pensado?
Líder, micro jefe, jefecillo…Todos sabemos en el fondo qué es un buen líder. ¿Pero es una persona o la relación que crea esa persona? Descúbrelo y cultívalo.
‘Tip’ para fomentar el bienestar en el trabajo: haz que tus empleados se sientan parte de tu empresa. Haz que sean partícipes de lo que ocurre en ella.
El líder con inteligencia emocional es un personaje clave de las organizaciones autogestionadas. Y esas organizaciones son las más exitosas.