Integrar las metodologías de enseñanza más recientes es un reto:
Tener que volver a crear programas de enseñanza
Tener que trabajar en equipo sin saber cómo
Sentirse sólo frente al cambio
No tener tiempo
Estar desorientado, desmotivado y con ansiedad
Sentirse desgastado por tener la sensación de volver a empezar
…
¿Buscáis optimizar vuestros recursos y resultados?
¿Las soluciones de siempre ya no os sirven?
Poned todo el potencial de vuestros docentes al servicio del alumnado.
Nuestra metodología os permitirá TRABAJAR EN EQUIPOS AUTOGESTIONADOS y aprender la postura de FACILITADOR para vuestras aulas.
Ya sea en presencial o en digital, os acompañamos en la transición hacia las metodologías de enseñanza más modernas e innovadoras.
Preparad vuestros alumnos a los modelos de gestión de las empresas y organizaciones del futuro:
más agiles, más colaborativas, más creativas, más digitales y sobre todo más humanas
Queremos ayudaros a hacer de vuestro centro una referencia.
Os proponemos una gama completa de form’acciones y talleres destinados al profesorado. Aportamos a vuestro equipo:
Confianza para trabajar juntos y gestionar el cambio
Cohesión y apoyo, gracias a la fuerza del colectivo
Querer, saber y poder colaborar, trabajar en equipo, optimizando vuestro tiempo y vuestros recursos
Adoptar las posturas y las técnicas de facilitación avanzada.
Generar soluciones innovadoras para vuestras aulas.
Integrar las herramientas digitales de colaboración.
Conocer mejor a las organizaciones de la nueva economía del siglo XXI – más colaborativa, digital, inclusiva y regenerativa.
Nuestra oferta es 100% flexible.
Os asesoramos para construir el paquete más adaptado a vuestro centro.
Financiación: Nuestros servicios se pueden financiar de varias formas a título de formación profesional (tripartita, subvenciones, fondo de reserva de formación para las cooperativas…). Estamos encantados de ayudaros, ¡preguntadnos!
Acompañamos vuestros equipos a saber interactuar de forma constructiva, efectiva y autónoma:
Modulo 1: Inteligencia colaborativa con la Dinámica Tao®
Modulo 2: Comunicación asertiva e inteligencia relacional
Modulo 3: Empresas y prácticas ágiles con la Dinámica Explorers Game®
Modulo 4: Autogestión y reuniones eficaces
Ser profesor ya no es lo mismo que antes. Además de dar clases, se trata ahora de saber facilitar y acompañar (ej. consecución de retos por el alumnado…). Esta transición no viene dada, por ello os ofrecemos las herramientas para integrarlas de forma lúdica y sobre todo operativa.
Modulo 1: Posturas y básicos de facilitación
Modulo 2: Técnicas y dinámicas de facilitación avanzada
Modulo 3: Herramientas de colaboración digital
Organizamos momento únicos y creativos para alcanzar vuestros objetivos en equipo. Os acompañamos a conseguir:
Cohesión y apoyo en vuestros equipos
Dinamización hacia un objetivo común
Serenidad, superar el miedo al cambio
Creatividad
Visión común
…
Somos Ainhoa & Stéphane, facilitadores y formadores profesionales.
Somos personas alegres y estamos muy ilusionados con ofreceros una metodología que sabemos única. No nos conformamos con lo establecido, buscamos ir más adelante, cuestionándonos y probando cosas nuevas. No nos valen las ideas si no se transforman en acciones.
La facilitación ha cambiado nuestras vidas y hemos comprobado cómo ha ayudado a dar un giro de 360º a equipos donde la hemos usado. Llevamos varios años practicando la facilitación de diversas formas y hemos traído y traducido dos metodologías lúdicas que han demostrado su eficacia en el mundo francófono y en Brazil; la Dinámica Tao® y la dinámica Explorers Game®.
Estas dos dinámicas permiten vivir – literalmente – la inteligencia colectiva. Queremos que el máximo de personas, equipos y organizaciones puedan disfrutar de ellas para avanzar a pasos de gigante juntos. Nosotros lo llamamos el 1+1=3.
También nos hemos formado en metodología Agile aplicada a RRHH, la Comunicación No Violenta o la Inteligencia Emocional y Relacional y usamos herramientas muy diversas como el Codesarrollo Profesional.
Trabajando con centros de formación profesional del País Vasco, hemos observado que nuestras metodologías aportan un gran valor añadido al mundo de la educación en su integración de las últimas tendencias de pedagogía, como por ejemplo el modelo Ethazi en formación profesional.
Confían en nosotros:
Han experimentado nuestras metodologías: