Adesio-trabajo-en-equipo-consultoria-credito-formacion-fundae-tripartita Adesio-trabajo-en-equipo-consultoria-credito-formacion-fundae-tripartita

Crédito de formación profesional: ¡No te lo pierdas!

Tu empresa cotiza y tiene un crédito de formación profesional FUNDAE que vence a finales de año, ¡no te pierdas esta oportunidad de hacer crecer tus competencias y las de tu equipo!
bullet

Todas las empresas españolas disponen de ayuda económica para formación profesional. Se denomina, el crédito a la formación profesional y permite invertir en la formación de tus colaboradores y equipos. Este crédito procede de las cuotas de la seguridad social que se descuentan mensualmente en las nóminas como concepto de Formación.

Termina el año… así como el plazo para que aproveches la formación para tus equipos.

Las empresas solo anticipan el pago de las formaciones a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), antes Fundación Tripartita. Cuando los cursos se llevan a cabo se aplica la bonificación en la cotización del mes siguiente.

Aún estás a tiempo de aprovechar este crédito y darle un empujón a la capacitación y la formación de tus colaboradores.

¡Contribuye así a la satisfacción y la motivación de tus equipos!

Adesio también te ayuda a calcular tu crédito.

El crédito formativo se calcula en función de la cuota de formación profesional que hayas ingresado el año anterior y en función de la plantilla media de tu empresa.

En función del crédito del que dispongas podrás determinar el número de personas que podrán participar en la(s) acción(es) formativa(s).

Cada empresa contará con un crédito mínimo de 420€ de forma anual, que podrá invertir y destinar en la formación profesional de sus trabajadores

  • Empresas de 1 a 5 trabajadores: 420€ anual
  • 6 a 9 trabajadores: 100% sobre lo cotizado.
  • 10 a 49 trabajadores: 75% sobre lo cotizado.
  • 50 a 249 trabajadores: 60% sobre lo cotizado.
  • 250 o más trabajadores: 50% sobre lo cotizado.

Una oportunidad para mejorar los resultados de equipo

Utilizar este crédito adecuadamente es tan relevante para la empresa como para sus colaboradores.

Disfrutar del crédito de formación bonificada para actualizar competencias y técnicas aumenta la productividad y el rendimiento de las empresas haciéndolas más competitivas. Nuestras formaciones son elegibles para usar tus créditos, aportando competencias blandas/”soft skills” para que tu equipo colabore de la mejor forma posible, acelerando y mejorando resultados.

Más allá de los créditos Fundae, existen otras formulas de financiación de la formación profesional, como, por ejemplo, las subvenciones estatales específicas a un sector o el fondo de reserva obligatorio en el caso de las cooperativas.

Para conocer tu crédito FUNDAE o saber más de estas otras opciones de financiación, ¡simplemente contáctanos!

Si te ha gustado este artículo o tienes cualquier consulta adicional no dudes en contactarnos o dejar un comentario aquí abajo.

Diseñamos dinámicas personalizadas para cada organización.

Puedes seguirnos también en LinkedIn, Facebook o Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.