El Juego del Tao responde a problemas de cohesión de equipo, creatividad, dinámica de proyectos, de implicación y motivación, equipos multiculturales, apoyo en la gestión del cambio, gestión de conflictos, etc.
Permite la adhesión, la participación y el compromiso de los jugadores en proyectos individuales y/o colectivos.
Es también un excelente accelerador de creatividad y de innovación, ya que fomenta la adopción de perspectivas nuevas a lo largo de toda la dinámica. Permite movilizar las energias del grupo y focalizarlas hacia un objetivo común.
El objetivo de la metodología Tao es cooperar en el cumplimiento de los objetivos y deseos expresados por los otros jugadores.
El arte del Juego del Tao invita a la cooperación para cumplir los deseos expresados por sus socios. Para ello, utiliza un arte de diálogo, un modelo de intercambio, que induce benevolencia, calidad de escucha, claridad y libertad de expresión. Cada persona es guiada a encontrar en sí misma las cualidades a su disposición para ayudar a los demás. ¡Ayudar es ganar!
¿Tienes un proyecto personal o colectivo? El Juego del Tao te permite definir los primeros hitos para estar en la dinámica correcta y poder realizarlos más rapidamente y de manera más eficiente.
La búsqueda debe poder realizarse en la no-violencia, frente a uno mismo y frente a los demás. Un deseo no puede ser negativo. Pregunta lo que quieres y no lo que no quieres.
El espíritu de la regla es jugar con, no contra sus compañeros. La regla es la cooperación. Se requiere solidaridad, el espíritu de competitividad quedandose al margen para reforzar los vinculos entre las personas.
De 2 a 6 jugadores + 1 animador. Hay que contar con unos 40 minutos por jugador por turno.
¿Más información? Te explicamos el Tao en detalle en el video superior y puedes encontrar testimonios sobre la eficacia de esta dinámica de equipo aquí abajo.
¡Hasta pron-TAO!
Si te ha gustado este artículo o tienes cualquier consulta adicional no dudes en contactarnos o dejar un comentario aquí abajo.
Diseñamos dinámicas personalizadas para cada organización.
Puedes seguirnos también en LinkedIn, Facebook o Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.