Como cada semana, el viernes asistí a mis 45 minutos de zumba. Mientras saltaba de un lado para otro siguiendo el ritmo de la música empecé a sonreir por dentro y me perdí un poco entre los pasos y los pensamientos.
Por la clase han pasado varios profesores, pero hay una profesora en especial que tiene algo que hace que sus clases estén más llenas que las del resto y consigue que el ambiente sea mejor y las clases resulten más divertidas.
En especial, es la única que consigue bajarse de ese atril que se han montado los profesores y venirse a bailar con todos nosotros emulando a los míticos bailes de la serie ‘FAME’ (bueno, para los que crecimos en los 80s) creando una clase totalmente diferente a las otras- porque consigue envolvernos y arrastrarnos a todos con su pasión y su alegría. Se ve como disfruta y fluye con lo que hace. Lo mejor de todo es que consigue transmitirlo en la clase y nos contagia a todos de la alegría con la que vive su trabajo.
En su libro liderazgo renonante, el profesor R. Boyatzis y Annie McKee explican qué es el buen liderazgo, el liderazgo eficaz. Y lo resumen en 3 puntos:
Os propongo un ejercicio:
En la mayoría de los casos, las columnas reflejarán algo parecido a ésto:
Columna Izquierda
Esta persona me empodera, me animaba, me inspiraba. Es divertido trabajar cerca de ella. Es alguién que me valora y me anima a arriesgarme. Además me ayuda a encontrarle sentido a porqué es importante lo que hago.
Me respeta y confía en mí. Me hace sentir que formo parte de algo. Hace que quiera superarme, etc.
Columna derecha
Es un ‘micro jefe’, me culpa de todo, se aprovecha de mi trabajo. No me reconoce, es negativo. Es una persona que siempre dice o hace cosas que nos hacen no querer estar cerca. Me trata como un recurso, no como una persona. Es una persona de pocas miras etc.
En el fondo, todos dentro de nosotros mismos sabemos lo que es un gran líder o un buen liderazgo. Todos sabemos lo que es un líder resonante.
No es una persona, es la relación que esa persona crea. Pero además es una relación resonante, que nos hace vibrar en la misma longitud de onda.
Aprovechemos y potenciemos esa clase de liderazgo.
“At the end of the day people will not remember what you said or did, they will remember how you made them feel“
“Al final, la gente no se acordará de ti por lo que dijiste o hiciste. Se acordarán de ti por cómo les hiciste sentirse“
Maya Angelou
¿Y tú qué opinas? ¿Te ha parecido útil el ejercicio? ¡Dejános un comentario o cuéntanoslo!
Si te apetece ir un poco más lejos, te invitamos a descubrir nuestro artículo sobre el liderazgo con inteligencia emocional.
Si te ha gustado este artículo o tienes cualquier consulta adicional no dudes en contactarnos o dejar un comentario aquí abajo.
Diseñamos dinámicas personalizadas para cada organización.
Puedes seguirnos también en LinkedIn, Facebook o Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.