Poder prevenir el burnout en un equipo implica primero entender a qué nos referimos por burnout, las causas principales y cómo construir medidas preventivas y soluciones organizacionales sustentables. ¡Manos a la obra! 1) ¿Qué es un burnout? Este año 2022 la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reconocido el burnout como fenómeno relacionado con […]
Ya es hora de cambiar los modelos de formación en empresa. El 75% de los managers encuestados a nivel mundial están insatisfechos con la formación en su organización.
La escucha activa es una palanca de éxito para tu equipo. Mejora el dialogo, haz que tus colaboradores se expresen más libremente y desarrolla la confianza. Instaurar una comunicación de calidad favorece relaciones más satisfactorias y procesos más eficientes y eficaces.
La inteligencia situacional es LA capacidad que puedes activar para hacer frente a la incertidumbre y al cambio acelerado que estamos viviendo. Entérate de qué se trata, qué te puede aportar y cómo la puedes desarrollar gracias a los 6 secretos que te ofrecemos en este artículo.
¿Cómo comunicar mejor en equipo? Tener conversaciones de calidad es vital para lograr un ambiente sano en la organización. Te damos 5 claves para conseguirlo.
Colaborar y saber trabajar juntos es esencial, y más en la situación de tensión generalizada actual, ¿pero de verdad sabemos hacerlo? Hoy hablamos de las 3 dimensiones clave para lograr la colaboración efectiva.
La capacidad de resiliencia de nuestras organizaciones es vital para salir mejores de esta crisis. Te ofrecemos 5 potenciadores para tí y tu equipo.
Un porcentaje de rotación elevado afecta tanto a la productividad como al clima social de tu empresa. En este artículo te mostramos 5 áreas que puedes observar y tener en cuenta para conservar el talento en tu empresa.
El líder con inteligencia emocional es un personaje clave de las organizaciones autogestionadas. Y esas organizaciones son las más exitosas.